15 jun 2013

Canto a Valentina

En el 37 aniversario de su fallecimiento por Francisco Febles Machin



Hace treinta y siete años hoy
Que de este mundo te fuiste
Y llorando tu muerte sigue la isla donde naciste…

Nuestra isla esta triste
Por tu ausencia Valentina
Pero tu voz sigue cantando
En nuestra isla querida.

Tú no has muerto valentina
Y nunca estarás ausente
Porque eres como el árbol
Que tienes hojas perennes.

Y a la sombra de tus ramas
Escucharemos tus cantos
Conde de cabra y el vino 
Y también tú bello canto.

Pero es tu arroro Valentina
Quien me deja embelesado
Con tu cadenciosa voz
Me trasladas a otro lado.

Muchas veces me pregunto
¿Dónde me encuentro yo?
Cuando te escucho Valentina
Cantando el Arroro.

¿Y sabes dónde me encuentro?
Pues de verdad te lo digo
Es mi madre arrullándome
y yo arrullando a mis hijos.

Todos tus cantos son lindos
Mi querida valentina
Por siempre los alabaré
Mientras que dios me de vida.

Cuanto adoro a tu pueblo
Que es tu bella Sabinosa
Porque allí tu cuerpo inerte
En su cementerio reposa.

Muchas veces en tu tumba
Mis plegarias he rezado
Para que la Virgen de los Reyes
Siempre te tenga a su lado.